28 de setembre del 2007

Jornades de models d'eco-autosuficiència

Avui comença en La Quimera una serie de Xerradas, talleres i trobades sobre models d'eco-autosuficiència


L'objectiu d'aquestes jornades és donar a conèixer diferents eines i mètodes que ens permetin introduir petits canvis en les nostres vides, aplicant models d'eco-autosuficiència, és a dir, aprendre a satisfer les pròpies necessitats vitals (menjar, energies, habitatge...) basant-se en criteris ecològics. Durant les jornades volem... Conèixer el treball pràctic de diferents persones i col∙lectius que cerquen aquesta suficiència, tant al camp com a la ciutat, i obrir un espai pel debat de diverses problemàtiques dins l'ecologia. ...necessitem conèixer, i aprendre, perquè el coneixement és la base de l'autoorganització.

28,29 i 30 de Setembre // 5,6 i 7 d'Octubre
La Quimera // c.Verdi 28, Vila de Gràcia

27 de setembre del 2007

Hackmeeting en Pisa

Ya se acerca HackIT, i

qué es

El hackmeeting es el encuentro de las comunidades, de las contraculturas digitales (y de las que no lo son), y de las individualidades que se posicionan de una manera crítica y propositiva respecto el avance de las nuevas tecnologías, cada vez más ligadas en un doble filo al control social, a las empresas bélicas y a la comercialización de todo espacio vital. Tres días de seminarios, juegos, fiestas, debates, intercambio de ideas y aprendizaje colectivo.
El evento es totalmente autogestionado: no hay organizadores y gente que disfruta el trabajo de éstos, sino tan solo participantes.

dónde

El hackmeeting se desarrolla cada año en una ciudad diferente de acuerdo con las realidades locales interesadas en estructuras que respondan al espíritu de autogestión que anima al evento.
El hackmeeting 2007 se desarrollará en Pisa en via Battisti 51/633

cuando

El hackmeeting 2007 se realizará desde el viernes 28 de septiembre al domingo 30, pero siendo un evento completamente autogestionado, por tanto hay que gestionarlo obviamente, y es por eso que estáis todos invitados a venir 2/3 días antes :)



24 de setembre del 2007

Convocatoria Video

El 10 d'octubre finalitza el termini per enviar treballs que vulguin participar en la 2º edició del Festival de Realitzadors de Videoclips REC organizat per l`Associació d'Amics de les Arts Audiovisuals de Olot.

+ info aquí

23 de setembre del 2007

AVUI!! La Ultra Violeta Experience

l.u.v.e. @ BAM Col.lectius
nit electro - parc del fòrum - barcelona
concert gratuït
diumenge 23.09.2007 - 22.30

l.u.v.e. es una cápsula comprimida de imagen y sonido que te transporta, un híbrido, una performance cabaretera, un cuadro musical, una escultura eléctrica.

22 de setembre del 2007

PLANTOT en Poblenou


Avui es realitza PLANTOT - JARDÍ COMESTIBLE DEL POBLENOU - FESTA DEL CORIANDRE (collita i menjada popular). Una proposta de Joystic un interessant col·lectiu que desenvolupa projectes molt variats, en aquesta ocasió amb el apoyo de Can Felipa, et conviden a:
Passi d'imatges del procés de Plantot a Can Felipa, presentació de
manuals amb llavors i degustació d'alguns plats preparats amb les
fruites i verdures del jardí comestible. Tot acompanyat de la
selecció musical de MIUK i JETTOKI.
Plantot está enfocado en las relaciones que tenemos con las plantas los que vivimos en las ciudades. Es un proyecto que pretende crear una consciencia y un posible aprovechamiento de las plantas tanto en el espacio público como privado.
Proponemos una investigación que se formalizará en una publicación (web e impresa) que invita a los vecinos a ver los arboles plantados en los espacios públicos de otra forma, queremos detectar qué arboles producen frutas, y en qué época del año pueden recogerse, generando un mapa-calendario, donde se invita a las personas que viven estos espacios a aprovechar estos frutos que normalmente se pierden.
Dissabte 22 de setembre a les 20.30h
Pl. de Can Felipa

En Holanda

En Holanda desde mañana se realiazara STRP una fusion de arte y tecnologia.
El festival se desarrolla en Klokgebouw, Eindhoven, desde el 22 - 25 November 2007.

El enfasis en las actividades diarias es una exposición presentando un gran rango de mind-blowing robotics, arte interactivo, video art, y cinema en. Ademas se desarrollan varios workshops, performances, y ponencias. Las actividades se centraran en la musica.

17 de setembre del 2007

En Roma

En Roma estos dias se desarrolla LPM: LIVE VIDEO PERFORMERS, VISUAL ARTISTS AND VJ MEETING, por Linux Club :

Una asociación cultural italiana cuya finalidad de promover y difundir el software libre, entendido como derecho a la transmisión de la cultura, del saber y como tutela de los derechos fundamentales del individuo: la libertad de pensamiento, expresión y de palabra.

L’Associazione Culturale Linux Club Italia se bate por reducir la brecha tecnologico-informativa ya sea entre los ciudadanos italianos como en el mundo; para contribuir a la utilización plena y conciente de las tecnologias y en particular de Internet; para la promoción y el mantenimiento de formas de economias éticas. Linux è parte del sistema Gnu/Linux.

Septiembre 20 21 22 23 Roma

9 de setembre del 2007

Reivindiquem els Espais Culturals! TOP

Un passeig artístic pel barri

Malgrat la desaparició constant d'espais independents d'art i creació que pateix el Poblenou i Barcelona en general; un any més i durant la Festa Major es cel.lebra la iniciativa 'TALLERS OBERTS DEL POBLENOU'. Vuit espais i tallers creatius reinvidiquen la vitalitat artística d'un barri en transformació. En concret, els espais que formen part del recorregut artístic són:

· Hangar
· Taller Caminal (en procés de desaparició)
· La Escocesa (en procés de desaparició)
· Ulls Balus
· Niu : espai artístic
· Laboratotio Symbolon
· Can Felipa

'TALLERS OBERTS DEL POBLENOU' no és només un dia de portes obertes per a que gent d'arreu pugui visitar els diferents espais i tallers de Poblenou, si no que alhora és un dia per a les activitats com les visites guiades de LA ESCOCESA; les projeccions, xerrades i classes de ioga de LABORATORIO SYMBOLON; els concerts, les performances i els passis de video de EL CAMINAL; la exposició fotogràfica sobre Poblenou de l'espai artístic NIU; o les projeccions d'HANGAR. Uns dies de portes obertes que serveixen també per a reflexionar sobre la desaparició constant i dramàtica d'espais independents de creació artística a Barcelona. Antics espais industrials en desús, molts d'ells rehabilitats pels propis artistes, desapareixen dia a dia en nom de la nova Barcelona i dels nous usos industrials. La pressió inmobiliaria impedeix el manteniment de preus assequibles i els artistes opten per cercar altres espais en altres zones i en altres ciutats. Un futur incert que TALLERS OBERTS DEL POBLENOU visivilitza un any més.

Aquí tota la programació

fuente: La Escocesa

En Brasil

NET-ART, VIDEO-INSTALLATIONS, INTERACTIVE WORKS, GAMES, ROBOTIC PERFORMANCES AND BEYOND.

Hoy finaliza FILE - Electronic Language International Festival, el cual se desarrola desde el 13 de Agosto. Instalaciones, performances, proyecciones, documentales, y lecturas con participantes de 30 paises. FILE exhibó diversas producciones en Arte & Tecnologia.

3 de setembre del 2007

Convocatoria QueerBeograd

Del 5 al 7 de Octubre en Belgrado se realizará un el Queer Beogard Festival Si teneis interés podeis consultar via mail para saber hasta que fecha reciben material porque en la web no aparece. Este año se centra en: Trabajo Sexual y tématicas Trans

Call for Exhibitions: Following this years discussion topics, we have decided to present exhibitions which focus on Sex work and Trans issues. If you have such works, please contact us at queerbeograd@yahoo.co.uk

QueerBeograd
es un grupo de personas que decidió parase ante la violencia:
- Porque al primer intento de organizar la Pride Parade en Belgrado el 2001 fue bloqueada por un gran grupo de homofóbicos y violentos hooligans.

- Porque este tipo de violencia es el resultado de políticas de guerra, clericalismo, nacionalismo, militarismo y machismo que han sido la corriente dominante política en Serbia durante los últimos 15 años.

- Porque en el segundo intento LGBTTIQ de realizar comunidad y políticas visibles en las calles de Belgrado en el 2004 tuvo que ser cancelada porque los organizadores una vez más no podían garantizar la seguridad de los participantes.
- Porque el estado y sus ciudadanos se mantienen ignorantes ante los problemas del la población LGBTTIQ y todos aquellos que son "diferentes".

- Porque se abusa de los Derechos Humanos diariamente.


Queremos construir excitantes cooperaciones entre gente a niveles internacionales y locales, pasarlo bien, y promover políticas Queer.
En este contexto ser Queer significa rechazar reglas sociales y constantemente re-pensar y cuestionar las normas dadas por supuestas de la tradición patriarcal.

Crear un espacio más alla de las rígidas cajas de la sexualidad homo o hetero, permitiendo a cada uno el "privilegio" de la auto-definición.

Presentar políticas radicales que busquen las interconexiones de todas las formas de opresión.

Animense! Nosotras ya lo hemos hecho!