21 de juliol del 2007

Queeruption 2007

HOY COMIENZA:
Queeruption Vancouver 2007
Del 1 al 7 de agosto en Vancouver, Coast Salish Territory, Canada

Queeruption es un encuentro queer radical, gratis y DIY (Hazlotúmism@) que tiene lugar cada año en una ciudad distinta del planeta. Todos los Queeruptions son un poco distintos, pero en general se trata de juntar a divers@s queers de todo el mundo que quieren desafiar a la corriente gay dominante, que es racista, sexista, clasista, y orientada hacia el consumo.
Queeruption es un evento participativo, con lo cual se requieren aportaciones de tod@s l@s que vienen para que sea significativo. No se diferencia a l@s organizador@s de la gente que acude desde otras ciudades. Trabajamos tod@s junt@s y contribuimos con lo que podemos para que el encuentro salga bien. Ven con tu pasión, tus ideas y tus habilidades y prepárate a aprender, compartir, cuestionar y crear las alternativas que quieres ver en este mundo.
Queremos hacer todo lo posible para que Queeruption Vancouver sea accesible para tod@s. Si tienes alguna capacidad distinta o necesitas algun tipo de asistencia para poder participar en el evento, dínoslo.


1 comentari:

ningun_lugar ha dit...

Esperemos que en Vancouver no se repita la Queerfobia que se vivio aqui en la Queeruption Barcelona 2005 en donde 9 personas fueron detenidas violentamente y de forma indiscriminada a la entrada del metro. Durante su paso por comisaría, que se alargó 36 horas, padecieron toda clase de insultos homófobos, sexistas y xenófobos; "okupa y encima marikon de mierda"...amenazas y maltrato psicológico: "callate o te meto la porra por el culo". Las personas detenidas denuncian agresiones físicas: empujones, puñetazos, patadas en la cara, en el cuerpo, en la nuca. También relatan como fueron presionadas a firmar sus detenciones sin la presencia de su abogado ni de traductor y sin que fueran leídos sus derechos y como tubieron que esperar más de 10 horas para recibir asistencia médica. La policía también les negó la medicación prescrita por los médicos y el derecho a beber agua, cuando a algunas personas se las habían diagnosticado deshidratación. Ahora están a la espera de juicio acusadas de agresión, escándalo público y resistènica a la autoridad.