31 d’octubre del 2007

Free Manuals for Free Software

La idea es muy simple: hay muchos y muy buenos programadores escribiendo software libre pero, normalmente, no tienen tiempo ni ganas de escribir manuales y, cuando lo hacen, no son sencillos, visuales o prácticos para no iniciados porque los programadores tienen otras cosas más importantes en que pensar como, por ejemplo, nuevos programas y así es como tiene que ser.

Free Manuals for Free Software es una colección de manuales sencillos, visuales y prácticos con todas las características del software al que complementan: son libres, gratuítos, modificables, compartibles, distribuíbles y, también, imprimibles.

Los manuales han sido escritos por expertos para no expertos, empezando por el concepto y la finalidad de cada programa y pasando por todos los procesos de instalación antes de entrar en harina. La lista de autores es corta pero ilustre e incluye a.... Adam Hyde, a Julian -blender-, Derek Holzer -Pure Data- y otros tantos. Todo el proyecto ha sido diseñado y editado por la formidable Lotte Meijer, que nos ha abandonado de repente para convertirse en la nueva estrella del Moma. Y Jaromil ha incluído todo el material en la nueva versión de dyne:bolic.

Por si están interesados, hay muchas maneras de contribuir, como por ejemplo: mejorando los manuales, sugiriendo nuevos manuales, escribiéndolos o traduciendo a otro idioma los que ya existen. Para cualquier cosa que se les ocurra, lo mejor es apuntarse a la lista de correo.

Fuente: Petite Claudine