29 de desembre del 2007

taller Casastriste

Descripción del proyecto:

Casastristes es un proyecto de Mar Canet, Jordi Puig, Gerald Kogler y de muchos otros colaboradores. Iniciado el pasado noviembre en el Medialab Prado de Madrid.
Casastristes.org tiene el objetivo de proporcionar una visión amplia y general de la problemática de la vivienda en España. Tanto desde la pretensión de encontrar las causas, como la de evaluar sus consecuencias. Tiene la voluntad de ser una plataforma de intercambio de información y recursos siguiendo la filosofía de la Web 2.0, a través de la creación de una base de datos pública y fiable de las casas vacias en España.
Casastristes.org es la búsqueda colectiva en contínuo crecimiento, de una perspectiva amplia acerca de uno de los rompecabezas que más nos preocupan como habitantes, como ciudadanos. Cuestionar conceptos como la ”ventaja de la compra frente al alquiler”, resaltar la abundancia de casas vacías frente a la teoría generalizada de “la falta de suelo”. Repensar soluciones frente al altísimo porcentaje de casas vacías en España, evaluar las causas de la emancipación a los 35, o proponer otros caminos para las políticas de vivienda. Éste es el contenido de nuestro propósito.

Taller de puertas abiertas del proyecto Casastristes.org
2 al 5 de enero en Hangar (10:00 hasta las 19:00)

Una buena manera de comenzar el año